Programa es producto de alianza entre Engineering For Kids y Camtic y cuesta ¢150.000

Por: Monserrath Vargas L. 28 julio
Los niños aprenden destrezas de pensamiento lógico en Engineering for Kids. En la foto Abdiel Fernández y Mariángel Delgado, quienes han sido alumnos del centro.
Los niños aprenden destrezas de pensamiento lógico en Engineering for Kids. En la foto Abdiel Fernández y Mariángel Delgado, quienes han sido alumnos del centro.

Aprender a pensar de forma lógica y sistematizada será una de las destrezas que podrán desarrollar niños de entre cuatro y 12 años, al participar del curso de Diseño y Programación de Videojuegos, que se impartirá en agosto.

Este programa es producto de una alianza entre Engineering For Kids y la Cámara Costarricense de Tecnología e Información y Comunicación (Camtic).

Maribel Arce, directora académica de Engineering For Kids explicó a La Nación que utilizarán la plataforma Scratch para crear los juegos. Este programa "es como un rompecabezas donde los niños van programando por bloques de colores", comentó.

Los chiquitos de cuatro a seis años se enfrentarán a Pioneros del Espacio, y su objetivo principal será llevar a un astronauta a la Luna.

Mientras que aquellos que tienen de siete a doce años trabajarán con la plataforma Ninja Attack y para ello utilizarán Clickteam Fusion 2.5 de Microsoft.

¿Qué tareas realizarán los niños que asistan? Efectuarán "un proceso de diseño de ingeniería, establecerán un guion gráfico y definirán las reglas del juego y todos sus componentes", aseguró Engineering For Kids en un comunicado de prensa.

La iniciativa pretende aprovechar el interés que los más pequeños de la casa suelen mostrar por los videojuegos, para interesar a estas generaciones en carreras relacionadas con ciencia y tecnología.

Otto Rivera, director ejecutivo de Camtic, sostuvo que "este es un programa prioritario para Camtic por la importancia de desarrollar entusiasmo por las tecnologías de información desde la temprana edad".

Según Rivera, esto asegurará que, "gracias a su talento humano, Costa Rica siga desarrollándose como una potencia tecnológica y que aumente nuestra competitividad a nivel internacional".

El curso de tres meses tiene un costo de ¢150.000 y se efectuará en las instalaciones de Engineering For Kids, ubicadas en La Uruca 100 metros oeste y 25 metros sur de la rotonda Juan Pablo II.

El horario será los sábados de 10:30 a. m. a 11:30 a. m. Inicia el 5 de agosto y finaliza el 28 de octubre.

Los interesados pueden obtener más información a los teléfonos 4702-3232 y 4702-3535 o al Facebook: Engineering For Kids Costa Rica.