15 septiembre, 2015

San Francisco

Un enorme crucero de lujo aloja esta semana en el puerto de San Francisco a 1.100 de los alrededor de 160.000 participantes en la conferencia anual de la empresa de comercio de software en la nube Salesforce, el mayor evento tecnológico del mundo.

El crucero Celebrity Infinity, que atracó en el puerto de San Francisco el domingo, cuenta con una docena de restaurantes, varios bares y piscinas y busca dar solución a la falta de plazas hoteleras en la ciudad ante el desembarco masivo de asistentes a la conferencia de Salesforce.

Los hoteles de San Francisco han colgado esta semana el cartel de “ completo ” y los precios de las habitaciones para los asistentes a la conferencia, que lleva el nombre de Dreamforce, van desde los algo más de 300 dólares hasta los 800 dólares por noche.

“Queríamos ofrecer una opción de alojamiento de lujo a 1.100 de los asistentes a la conferencia de Dreamforce ” , afirmó en un comunicado Stacey Kashubeck, directora de eventos estratégicos de Salesforce.

Nikolas Francis, capitán del crucero, aseguró, en unas declaraciones a la cadena de televisión CBS, que alojarse a bordo del barco es una “ experiencia excelente ” porque los huéspedes pueden disfrutar de un servicio de cinco estrellas en un hotel flotante.

CBS destacó que esta es la primera vez que San Francisco utiliza un crucero como hotel temporal.

La conferencia, que se celebra hasta el viernes en el Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, incluye 1.600 presentaciones, cuenta con representación de 78 países y un total de 160.000 participantes, de los que 25.000 son desarrolladores de software.

Está previsto que el consejero delegado de la firma de transporte compartido Uber, Travis Kalanich, y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, participen mañana, miércoles, en el encuentro, que contará con la presencia de un orador principal sorpresa.

La actual aspirante a la candidatura presidencial demócrata y exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton fue la oradora principal en la conferencia del año pasado.

Entre los eventos paralelos está este jueves un concierto con la participación de las bandas de rock Foo Fighters y The Killers, así como del guitarrista y actor Gary Clark.