18 julio
Microsof espera aportar su tecnología de
Microsof espera aportar su tecnología de "nube inteligente" llamada Azure.

San Francisco

Microsoft colaborará con el grupo Baidu, conocido como el "Google chino", para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos en todo el mundo, anunciaron este martes ambos grupos en un comunicado.

Con esto, la firma pasa a formar parte de las 50 empresas que conforman la alianza Apollo, una plataforma abierta lanzada en abril por Baidu en la cual Microsoft quiere compartir su tecnología en materia de vehículos autónomos con las compañías que los fabrican.

De acuerdo con Microsof, esperan aportar su tecnología de "nube inteligente" llamada Azure, unos servicios informáticos inmateriales que explotan los avances de la inteligencia artificial.

Esta alianza aspira a desarrollar tecnologías automovilísticas independientes en todo el mundo, según precisa el comunicado.

"Nos entusiasma mucho la idea de formar una alianza con Baidu, pues nos permitirá dar un gran paso adelante para ayudar a los constructores y proveedores a darse cuenta del potencial que tienen los vehículos autónomos", declaró Kevin Dallas, vicepresidente de Microsoft.

"A través de nuestra nube inteligente, el aprendizaje de máquinas" y otros avances tecnológicos en inteligencia artificial "podemos acelerar el trabajo que ya se empezó para hacer que los vehículos autónomos sean más seguros", añadió.

En tanto, Ya-Qin Zhang, el director de Baidu y quien ya probó su primer prototipo de vehículo sin conductor a finales de 2015 dijo que "gracias a Azure, nuestros socios fuera de China tendrán acceso a una nube pública confiable que les permitirá focalizarse en innovación en lugar de hacerlo en construir su propio sistema de nube".