Dispositivo incorpora Cortana, el asistente inteligente de la compañía

Por: Monserrath Vargas L. 10 mayo
Este es el nuevo parlante Invoke que funciona con el asistente virtual de Microsoft: Cortana.
Este es el nuevo parlante Invoke que funciona con el asistente virtual de Microsoft: Cortana.

Seattle

Un asistente para el hogar capaz de llevar su agenda, responder preguntas y hasta llamar a sus familiares utilizando Skype es una de las novedades que Microsoft anunciará esta semana, en la que también celebra su conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2017, en Seattle, Washington, EE. UU.

El dispositivo es un parlante que incorpora Cortana, el asistente inteligente de Microsoft y fue desarrollado en conjunto con la compañía Harman Kardor.

Con Invoke, la compañía se introduce en un mercado en el que ya se encuentran los parlantes Echo de Amazon y Home de Google.

Entre las características del dispositivo destacan reproducción de música, establecer recordatorios, conocer cómo se encuentra el tráfico antes de salir de casa, así como las noticias más recientes, para que su dueño esté enterado de las ultimas noticias.

Con Skype

Sin embargo, uno de los principales atributos es su integración con la herramienta de videollamadas Skype, mediante el cual se podrá llamar tanto a celulares, teléfonos físicos y a otros usuarios de la aplicación.

Asimismo, ofrecerá la posibilidad integrar el control de voz a otras funciones de hogar inteligente como encender y apagar las luces o controlar la temperatura.

Según afirmó Microsoft en su blog, el asistente Cortana cuenta con reconocimiento natural de voz y se integra a las herramientas de productividad. Además, es utilizado por 145 millones de personas alrededor del mundo, tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Invoke únicamente estará disponible en Estados Unidos, la compañía no precisó cuál será el costo del aparato o cuando llegará al mercado.

Competencia

Recientemente, Google Home anunció que el parlante ahora puede reconocer no solo los comandos de voz para activarse y funcionar, sino también quién es la persona que le habla.

Por su parte, Amazon apuesta ahora a las videollamadas, pues apenas ayer anunciaba la llegada de Echo Show, que funciona con su asistente Alexa, pero que incorpora pantalla táctil y dos cámaras.

Este aparato llegará al mercado anglosajón el 28 de junio por un precio de $299, cerca de ¢170.000.