En dos o tres años, duplicará el número de investigadores en Europa

 13 septiembre, 2014

PEKÍN

El fabricante chino ya es el tercero a nivel mundial por ventas de smartphones.
El fabricante chino ya es el tercero a nivel mundial por ventas de smartphones.

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, va a contratar a varios centenares de investigadores en Europa para su actividad de Investigación y Desarrollo (I+D), en particular para los smartphones, anunció François Quentin, presidente de Huawei France.

"En los dos o tres próximos años, vamos a duplicar el número de investigadores en Europa", aseguró. En el Viejo Continente, Huawei cuenta actualmente con unas 800 personas para esta labor.

Huawei es el tercer fabricante mundial de los smartphones, según la firma de investigación de mercados IDC. En un año duplicó sus ventas a 20,3 millones de unidades, adjudicándose 6,9% del mercado por detrás de Apple (11,9%) y Samsung (25,2%) que pierden mercado.

La empresa china tiene planes para abrir próximamente nuevos centros de investigación, en particular en diseño y matemáticas aplicadas con el objetivo de contratar a unos 200 investigadores de aquí a finales de 2016.

Huawei iba a inaugurar este viernes su nuevo centro I+D europeo "Chipset y electrónica embarcada" en la ciudad francesa de Sophia-Antipolis, en Niza, que pasará de 20 investigadores iniciales a 30, dijo François Quentin.

El fabricante chino va a reclutar a matemáticos de alto nivel para poner en marcha el "mejor procesador de imagen (ISP)" del mercado, destinado sobre todo a su próximo smartphone que sacará en 2015.

En la región parisina, Huawei también va a contratar a matemáticos y a varios especialistas en diseño, para que los smartphones de la marca "sean reconocibles al primer golpe de vista".

Huawei dispone ya de 800 investigadores en sus 17 plantas de I+D instaladas en ocho países, sobre todo, Nuremberg (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Milán (Italia).

La empresa declaró un volumen de negocio en Europa de 5.200 millones de euros en 2013 y prevé emplear en total 13.000 personas para 2017.

Número dos mundial en la categoría de equipos para telecomunicaciones, los mercados públicos estadounidense y australiano le han prohibido el acceso por los supuestos riesgos que entraña para la seguridad y el ciberespionaje, lo que refuta de plano la empresa.

Este buque insignia de la high tech de la industria china fue fundado por un antiguo ingeniero del ejército chino, Ren Zhengfeng, reconvertido en capitán de la industria.

Etiquetado como: