Por: Monserrath Vargas L. 19 agosto, 2016
Tobii dynavox, es un sistema que facilita la comunicación a personas que tienen discapacidad motriz y cognitiva. | RAFAEL MURILLO.
Tobii dynavox, es un sistema que facilita la comunicación a personas que tienen discapacidad motriz y cognitiva. | RAFAEL MURILLO.

Una feria donde se mostraron novedades tecnológicas para una educación más inclusiva se efectuó este jueves 18 de agosto, en Guadalupe.

La ExpoCenarec 2016, celebrada en el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, exhibió dispositivos como Tobii Dynavox, un sistema de comunicación aumentativa para personas con discapacidad motriz o cognitiva.

“Consiste en una integración entre un software que va a captar la mirada y la va a traducir directamente a la pantalla. Con esto, se tendrá acceso a plantillas, pictogramas, tableros tipo texto, y la persona podrá usar esos tableros y expresarlos por medio de una voz sintetizada”, explicó Andrés Argüello, representante de Reabilitate Costa Rica.

También se dieron a conocer ciertas aplicaciones que pueden ser útiles para poblaciones con alguna discapacidad.

Eduardo Valenzuela, periodista del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (Cenarec) explicó que esta feria se hace desde el 2006 y se enfoca en la población estudiantil matriculada en el Ministerio de Educación Pública (MEP), tanto en primaria como en secundaria.

Etiquetado como: