Estudiantes de Dirección de Empresas fueron los expositores.

Por: Monserrath Vargas L. 7 julio
Clipsen permite a las personas con problemas de visión saber cuándo un recipiente está llenándose, pues emite un sonido que lo indica.
Clipsen permite a las personas con problemas de visión saber cuándo un recipiente está llenándose, pues emite un sonido que lo indica.

Dispositivos para ayudar a personas no videntes a servirse líquidos sin derramarlos, snacks saludables y aplicaciones móviles para contactar a pequeñas empresas con sus potenciales clientes son algunas de las 50 creaciones que los estudiantes de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR) exhibieron este viernes 7 de julio en Expoinnova 2017.

Lilliana Lee Chung, Marcos Cordero, Felipe Ríos, María Murillo y Diego Fuentes crearon Clipsen, un dispositivo de bolsillo especial para personas con problemas de visibilidad, que funciona con una batería de 9 voltios.

La persona coloca en el borde de la taza el aparato y este le indicará el nivel de líquido en el envase por medio de un sonido.

Otra de las iniciativas exhibidas durante la feria fue NutriTicos, una línea de snacks saludables elaborados con productos costarricenses y naturales.

Los impulsores de esta iniciativa son los universitarios Juan Manuel Bolaños, Yendri Murillo, Marisol Quesada, Laura Ureña y Paola Vargas.

La propuesta de estos muchachos es un aperitivo a base de fruta de pan, pero horneado, no frito y que lleva por nombre Frutipan.

La tecnología también dijo presente en esta cita, con una aplicación y plataforma web llamada Pocket Partner, cuyo objetivo es conectar pequeñas y medianas empresas con sus potenciales clientes.

Sus creadores fueron Ricardo Varela, Ignacio Mena, Andrés Vargas y Aliza Castro.

"Con estas ferias no solo queremos motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, sino también generar un espacio que fortalezca el vínculo de los estudiantes con el sector empresarial y la sociedad en general", explicó José Zubillaga, gerente general del Comité Organizador.

Las categorías de la feria son tecnología, alimentos, salud y bienestar y responsabilidad social.

Los ganadores recibirán consultorías en temas legales, investigación de mercados y seguimiento en gestión de proyectos. Así como premios en efectivo.

Etiquetado como: