Muestra incluye ocho ‘animatronics’ de diferentes tamaños y formas

Por: Irene Rodríguez 18 octubre, 2015
El horario del Museo de los Niños es de martes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. y sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m. | MUSEO DE LOS NIÑOS
El horario del Museo de los Niños es de martes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. y sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m. | MUSEO DE LOS NIÑOS

Los costarricenses todavía podrán disfrutar de los dinosaurios robots gigantes animados con la más alta tecnología. El Museo de los Niños extendió durante dos semanas más la exhibición “La invasión de mundosaurio”, que finalizará el próximo 1.° de noviembre.

Un comunicado del Museo dijo que la decisión se tomó luego de varias solicitudes hechas por escuelas y por el público para extender la exposición.

Quienes visiten el Museo de los Niños, en el centro de San José, podrán observar ocho dinosaurios animatronics de diferentes tamaños, tres réplicas de fósiles y cuatro dispositivos interactivos de realidad virtual.

Además, las personas se sentirán ambientadas en la prehistoria, pues hay un “videomapping” en 360° que recrea la época de las cavernas, así como bandas sonoras que simulan los sonidos de animales.

El público también puede llevarse un recuerdo fotográfico en selfisaurio, sitio ideal para tomar fotografías.

Dinosaurios robot seguirán en el Museo de los Niños
Dinosaurios robot seguirán en el Museo de los Niños

Variedad. Al ingresar a esta exposición, los visitantes tendrán una variedad de robots gigantes. El más grande es el Carnotaurus , un animatronic (animal automatizado) de 4,5 metros de largo, de este carnívoro, con cabeza pequeña y cuernos.

Su reproducción –más pequeña de lo que fue este dinosaurio– mueve constantemente la cola, párpados, boca y cabeza con la ayuda de siete motores.

Además, podrán disfrutar de otras especies como el V elociraptor , el Muttaburrasaurus , el Oviraptor , el Parasaurolophus y el Pachycephalosaurus , la mayoría con sus dimensiones reales.

Dentro de los fósiles destaca el de un animal marino que convivió con los dinosaurios en la era Mesozoica. Las otras réplicas de fósiles son una pata y la cabeza del tiranosaurio rex .

El costo de la entrada tiene un valor general de ¢3.000 e incluye todas las salas interactivas del Museo de los Niños. El horario es el mismo del Museo: de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Sábados y domingos, de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. Los lunes permanece cerrado.