Este cuarto ejemplar del lanzador transporta un módulo de carga sin tripulantes de uso único, llamado HTV4 o Kunotori

 3 agosto, 2013

Tokio

El cohete japonés H-2B despegó el domingo por la mañana (hora de Japón) para transportar equipos, suministros y un pequeño robot hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), según las imágenes difundidas por la Agencia Espacial japonesa (Jaxa).

El Kunotori transportará material a los astronautas de la ISS.
El Kunotori transportará material a los astronautas de la ISS.

El despegue se efectuó a las 4:48 am locales y los primeros minutos se desarrollaron conforme al programa, según Jaxa.

Este cuarto ejemplar del lanzador H-2B transporta un módulo de carga sin tripulantes de uso único, llamado HTV4 o Kunotori ("la cigüeña") cuyo objetivo es transportar material a los astronautas de la ISS.

"El módulo HTV4 se separó del cohete en el momento previsto y debe continuar su trayectoria hacia la ISS. Las informaciones sobre su avance serán proporcionadas a medida que lleguen", precisó un comentarista de Jaxa durante la difusión en internet del disparo.

Este era el cuarto envío del H-2B de un vehículo con suministros nipón hacia la ISS. Los anteriores fueron en septiembre de 2009, enero de 2011 y julio de 2012.

El disparo fue efectuado por Jaxa y el grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que también está a cargo del ensamblado del cohete H-2B.

Etiquetado como: