Por: Monserrath Vargas L. 12 noviembre, 2015
Al menos 20 de los emprendedores más interesantes obtendrán una semana de entrenamiento en Silicon Valley. (Foto con fines ilustrativos)
Al menos 20 de los emprendedores más interesantes obtendrán una semana de entrenamiento en Silicon Valley. (Foto con fines ilustrativos)

Cuatro ideas costarricenses fueron seleccionadas por el concurso The Venture "Ganamos de la Forma Correcta", de Chivas Regal, para competir con emprendedores de 30 países, por un premio de hasta un millón de dólares.

Al concurso se presentaron 50 ideas costarricenses, de las cuales fueron escogidas: Agua, Sky Twister, Talk y Trash.

La primera de ellas, consiste en una botella con agua; una vez que esta es consumida, el envase se puede convertir en una teja de techo.

Mientras que Sky Twister se dedica a fabricar, vender, instalar y darle mantenimiento a turbinas eólicas. Su particularidad es que son capaces de brindar mayor extracción de energía y son silenciosas.

Por otro lado, Talk es una plataforma para practicar inglés con personas nativas ciegas de todo el mundo, lo cual generará trabajo para la población con discapacidad.

A la vez que Trash, es una iniciativa impulsada por mujeres jefas de hogar y en riesgo social, que fabrican carteras y otros productos, a base de lona y plásticos que iban a ser desechados.

En enero de 2016, los seleccionados deberán defender su proyecto ante un panel de jueces, en la final regional, a celebrarse en República Dominicana.

Ahí competirán por un espacio en la final, que se realizará en Silicon Valley, Estados Unidos, en julio del 2016.