Por: Monserrath Vargas L. 14 septiembre, 2016
Uno de los rubros peor puntuados por Waze fue el factor socio-económico, es decir, el acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina.
Uno de los rubros peor puntuados por Waze fue el factor socio-económico, es decir, el acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina.

Costa Rica es uno de los 10 peores países del mundo para conducir, así lo sugiere el Índice de Satisfacción del Conductor, elaborado por la aplicación de tráfico y navegación Waze. Este analiza la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de esa app en 38 países y 238 ciudades.

El país figura en el puesto número 29 de 38 naciones estudiadas y ocupa el décimo en la lista de sitios donde resulta duro ser un conductor. Este ránquin es encabezado por El Salvador, seguido de Filipinas, Guatemala, Panamá, Indonesia, Perú, Singapur y Colombia.

El índice de Waze tomó en cuenta solo a ciudades con 20 mil usuarios activos por mes, para asegurar la precisión de los datos.

El año anterior, el país también se colocó en el puesto número 10 de las peores naciones para conducir.

La evaluación se efectuó a partir de seis factores, entre los que destacan: el tráfico, tanto su densidad como su severidad; la calidad de las vías e infraestructura; la seguridad de las vías, la cual contempla la densidad de accidentes, obstáculos en la vía, tiempo y clima.

Asimismo, entra en juego si hay o no servicios para el conductor, como el acceso a gasolineras y estacionamiento sencillo; el factor socio-económico, es decir, el acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina. Por último, el wazeyness: satisfacción y ayuda de la comunidad de Waze, basado en las alertas que fueron agradecidas por otros conductores y en los estados de ánimo utilizados por los usuarios.

Para el análisis, Waze tomó en cuenta países que reportan cerca de 20.000 usuarios activos por mes.
Para el análisis, Waze tomó en cuenta países que reportan cerca de 20.000 usuarios activos por mes.

El tráfico y el factor socioeconómico fueron los peor puntuados por la aplicación de navegación en tiempo real, obteniendo 0.7 y 3.7 de 10 posibles.

En Costa Rica, la flotilla vehicular asciende a 1,3 millones de automotores y, según datos de Tránsito, todos los días ingresan cerca de 300.000 carros a la Gran Área Metropolitana.

En la calificación global, el país alcanzó 3.95 de 10, mientras que El Salvador, el país más duro para ser un conductor, obtuvo una nota de 2.85.

El informe de Waze también destaca a los mejores países para conducir, entre ellos: Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Letonia, Hungría, Eslovaquia e Italia .

Etiquetado como: