Por: Monserrath Vargas L. 13 septiembre, 2016
DIANA MÉNDEZ
DIANA MÉNDEZ

Mitch Lowe es uno de los cofundadores de Netflix y ahora pretende introducir una dinámica similar a esa plataforma de contenidos a la carta, pero en el cine.

Se trata de MoviePass, un servicio que funciona en Estados Unidos, donde por un monto de $40 al mes el usuario puede ir al cine las veces que desee.

Lowe estuvo de visita en Costa Rica la semana anterior, como conferencista del evento tecnológico Tigo Business Fórum y conversó con La Nación .

Estuvo en Netflix y ahora está apostando por MoviePass ¿Cuál es el principal reto ?

Soy un estudioso de la industria del entretenimiento. Cuando era más joven pasé más de 13.000 horas rentándole películas a la gente, en una tienda. Estaba fascinado sobre cómo ellos interactuaban con las películas, cómo las escogían o cuáles eran las premisas sobre las cuáles tomaban la decisión de ver una cinta y no otra. Sigo buscando nuevas formas de comercializar películas y entender cómo la gente escoge.

¿Por qué se involucró con MoviePass?

Yo vi una gran oportunidad, porque en la industria de ir al cine casi no ha habido innovación (...) Nuestra visión es tener un lugar donde puedas seleccionar tu lugar, tu comida, la película, todo desde la misma plataforma.

¿Cómo es que MoviePass logra ser innovador?

Cuando lanzamos el servicio por suscripción (para ir al cine de forma ilimitada, por un monto fijo al mes) nos dimos cuenta de que la gente está más dispuesta a ver películas que de otra forma no vería, muy parecido a lo que sucede con Netflix. Si no les gusta, se salen y cambian. Eso abre el horizonte de la gama de películas que están dispuestos a ver.

¿Qué ganan las cadenas de cine al ser parte del servicio?

Las salas de cine ganan básicamente el 50%, pero el margen de ganancia de ellos está en otros aspectos como refrescos, palomitas, entre otros.

¿MoviePass permite que la cadena de cine conozca a sus clientes?

Nuestros suscriptores nos dicen todo acerca de ellos: la edad que tienen, lo que compran, las películas que ven. Sabemos cuándo van al cine y entonces podemos enviarles una oferta de un soundtrack ; es un modelo basado en la personalización de gustos.

¿Qué aprendizajes obtuvo de su época en Netflix que aplica en la actualidad?

Muchas. La primera es que en una cultura de innovación nunca se debe dejar de aprender y mejorar. Con Netflix tratamos de que Blockbuster trabajara con nosotros, pero creyeron que que eran una compañía grande y establecida. (...) Hay que tener en cuenta que todos los días están saliendo nuevas empresas.

Etiquetado como: