Equipo tico incluye a estudiantes de 13 carreras

 6 noviembre, 2013

Juan Carlos Martí, un egresado de Diseño Industrial y ahora investigador del InstitutoTecnológico de Costa Rica (TEC), llegó el lunes a Francia para conocer las reglas del concurso que llevará a él y 40 estudiantes a levantar una casa inteligente.

Juan Carlos Martí se reunió hoy con Laura Chinchilla en Francia.
Juan Carlos Martí se reunió hoy con Laura Chinchilla en Francia.

El proyecto comienza en suelo tico, pero el momento decisivo será cuando tengan que viajar de nuevo a Europa, en junio de 2014, a reconstruir su casa en los Jardines de Versalles.

Según Martí, de 27 años, se trata de una casa ecoamigable, diseñada especialmente para adultos mayores.

Todo el grupo hará una casa base a la que se le pueden agregar un total de 13 extras.

La básica pueden costar $40.000 y la más equipada hasta $80.000. Puede ser de un solo piso y 62 metros cuadrados o apilar hasta cuatro pisos.

Los extras coresponden desde sistemas de calefacción, para una persona que viva en clima frío, o bien aire acondicionado para clima caliente.

Cualquiera que sea el modelo debe responder a características de sostenibilidad, innovación, comodidad, entre otras ventajas, las cuales serán evaluadas.

Martí y el equipo del TEC -que incluye a estudiantes de 13 carreras- participan en el concurso mundial Casas del Futuro frente a grupos de alumnos de otras 16 universidades de países como Alemania, Francia e India.

"No es un concurso de rivalidades. Todos somos ganadores. La pasión es lo que nos une es la pasión", dijo Martí en un breve encuentro sostenido hoy con la mandataria Laura Chinchilla.

Etiquetado como: