26 julio, 2014

SÍdney, Australia. EFE. Australia, eliminada del Mundial de Fútbol de Brasil, se desquitó esta semana obteniendo la victoria en el campeonato mundial de fútbol de robots Robocup, tras vencer a un equipo alemán.

La universidad australiana de Nueva Gales del Sur ya aguarda con los brazos abiertos a los campeones robóticos de Robocup, la competición más grande de estas máquinas que reunió en Brasil a 19 combinados de todo el mundo.

Este equipo anotó casi 40 goles, y su “arquero” solo recibió un gol en todo el torneo.

En la electrizante final celebrada este jueves, la selección australiana, bautizada como la rUNS Wift, derrotó con una goleada de 5-1 al cuadro de la HTWK de la Universidad de Leipzig de Alemania, vestidos con camisetas rojas .

“Desafortunadamente, durante la final, y después de que nuestro portero evitó un gol, se cayó; mientras intentaba incorporarse y ponerse en la posición correcta, nos metieron el único tanto de toda la competición” , dijo Brad Hall, de la universidad australiana.

Los antiguos campeones, los alemanes de B-Human ocuparon el tercer puesto en esta competición.

Ajenos aún a los mordiscos, golpes y piscinazos, los robots hicieron gala de un juego limpio, aunque sí se registraron caídas por la falta de equilibrio.

Etiquetado como: