Operadora Claro ofrecerá espacios para experimentar realidad aumentada

Por: Monserrath Vargas L. 29 mayo
La Aldea Digital Claro- Museo de los Niños ofrecerá charlas y talleres a los asistentes.
La Aldea Digital Claro- Museo de los Niños ofrecerá charlas y talleres a los asistentes.

La evolución tecnológica, plataformas de última generación y cómo aprovecharlas al máximo serán parte de la oferta que los ciudadanos de la Aldea Digital Claro-Museo de los Niños podrán disfrutar entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio en ese recinto, ubicado en San José.

La iniciativa desea impulsar la democratización de la tecnología y su uso productivo, así como la alfabetización digital.

Mónica Riveros, directora ejecutiva del museo explicó que trabajan para acercar "a los niños, jóvenes y adultos al mundo de la tecnología, la innovación, el conocimiento, la cultura y el sano entretenimiento de una forma participativa; por eso para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades que benefician a miles de familias y a la educación de nuestro país".

Los asistentes podrán participar de diversas actividades entre las que se encuentran talleres, charlas especializadas, zonas de entretenimiento, stands, exhibición de realidad aumentada y un laberinto digital.

La temática de los talleres girará en torno a la evolución de la tecnología, Internet de las Cosas y realidad aumentada. Asimismo, niños, jóvenes y adultos aprenderán sobre diseño en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D).

Estos espacios requieren de inscripción, por esa razón, quienes estén interesados deberán escribir al correo electrónico: smartinez@eltorreoncr.com

Importancia de perder el miedo

Carolina Sánchez, vocera de Claro aseguró que: "Esta Aldea no solo busca que los niños y jóvenes puedan aprender acerca de la tecnología, sino también, que a través de los talleres que se impartirán y todas las experiencias que vivirán durante el evento, puedan ayudar a los adultos a que le pierdan el miedo y logren utilizarla para su beneficio".

Para quienes anden buscando entretenerse, la zona de realidad aumentada les permitirá experimentar el arte de una forma diferente: el entorno físico y el virtual estimularán los sentidos de los asistentes por medio sonidos, video y galerías.

Esta sección se ubicará en la Galería Nacional y, para ser parte de la experiencia, las personas solo tendrán que descargar una aplicación llamada: Realidad Aumentada Claro y escanear el código de barras que se ubicará en el lugar. De esa forma conocerán todo lo relativo a la obra y al artista.

Los videojuegos también están invitados, así como los videos musicales e incluso el fútbol, pues el sábado 3 de junio se transmitirá la final de la UEFA Champions League 2017 en pantalla LED de cuatro por tres metros.

El domingo a las 4 p. m. habrá un concierto de cierre con el grupo nacional Cocofunka.

Etiquetado como: