Novedad llegará gradualmente a teléfonos con sistema operativo Android

Por: Monserrath Vargas L. 12 enero
Casi el 40% de las mujeres admitieron haber espiado a su pareja a través de mensajes de texto y Whatsapp.
Casi el 40% de las mujeres admitieron haber espiado a su pareja a través de mensajes de texto y Whatsapp.

La afamada aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permitirá a sus usuarios del sistema operativo Android buscar y utilizar gifs o imágenes animadas en sus chats, dentro de poco.

Esta funcionalidad, no es nueva, pues quienes utilizan otras aplicaciones similares como el Messenger de Facebook ya cuentan con ella.

Sin embargo, para los usuarios de WhatsApp que utilizan el sistema operativo Android de Google, estaría llegando de forma gradual, en la versión 2.17.6 beta, según señaló el sitio Android Authority.

La publicación aseguró que la posibilidad de usar imágenes animadas se había habilitado para quienes tienen dispositivos equipados con el sistema iOS de Apple.

Anteriormente, quienes deseaban recurrir a este tipo de recurso para conversar o bromear con sus contactos debían ir al navegador o sitios como Giphy para obtener las imágenes. Ahora, con la novedad, las personas podrán hacer las búsquedas desde WhatsApp.

Esta funcionalidad se colocará en la barra de los emoticones. Así, cuando alguien quiera enviar un gif a sus contactos, solo deberá ingresar ahí y hacer la búsqueda correspondiente, luego, seleccionarlo como si fuera un emoticon y enviarlo.

La publicación de Android Authority también señala que aumentará el número de archivos que se pueden compartir en un chat, y que este crecerá de 10 a 30.

La aplicación de mensajería se ha dedicado a introducir mejoras para que cada vez más, sus usuarios se sientan cómodos en la plataforma. Por ejemplo, el año pasado se habló de funcionalidades tales como la de borrar mensajes enviados, pues a más de uno le ha correspondido pedir disculpas tras equivocarse de chat y enviar información que no debía.

Otra de las novedades anunciadas en el 2016 fue la llegada de las videollamadas, una alternativa que en la actualidad disfrutan cerca de 1.000 millones de usuarios, entre ellos, los dueños de dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Etiquetado como: