Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2015

Muchachas de entre 15 y 17 años podrían ganarse hoy una beca para aprender sobre robótica, programación y liderazgo, entre otros temas.

La cita es a las 10 a. m., en el parque La Libertad, ubicado en Río Azul, Patarrá.

Las asistentes participarán en una charla informativa, en la cual se les explicará en qué consiste el programa de 12 semanas, que se inicia el sábado 30 de mayo.

La iniciativa, llamada Mujeres en Ciencia y Tecnología (MenTe), es impulsada por la organización sin fines de lucro Ideas en Acción y el Parque La Libertad.

Su principal objetivo es motivar a las muchachas a convertirse en creadoras en ciencia y tecnología.

Tras la charla, se seleccionará entre las asistentes a las 50 beneficiarias de la beca.

La directora de Ideas en Acción, Melissa Monge, aseguró que “este es un esfuerzo de organizaciones y empresas que creen en la necesidad y el potencial de tener jóvenes profesionales liderando innovación”.

Mientras, la coordinadora del programa, Mónica Hidalgo, manifestó que este abrirá muchas puertas a las jóvenes.

La iniciativa es apoyada por las mujeres que se destacan en el ámbito de la ciencia y la tecnología, tanto costarricenses como extranjeras.

Entre ellas está la tica Sandra Cauffman, ingeniera de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y Amy Robinson, directora creativa de Eyewire, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Robinson señaló la importancia de incursionar en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

“En mi opinión, los más asombrosos descubrimientos serán creados por los mejores pensadores en STEM.

”Y si la mitad de los habitantes de la Tierra son mujeres, ¿no sería genial que la mitad de esos grandes inventores fueran mujeres también?”, comentó Robinson, del MIT, a La Nación .

Etiquetado como: