26 octubre, 2015
La información que se generará con algoritmo será meteorológica y de tránsito.
La información que se generará con algoritmo será meteorológica y de tránsito.

La compañía rusa de Internet Yandex comercializará teletipos de previsión meteorológica y de información de tránsito escritos automáticamente por algoritmos.

"Se trata de una especie de prototipo experimental de la agencia de prensa del futuro", dijo este lunes a la AFP un portavoz de la compañía, propietaria del principal buscador de Internet en Rusia.

"El flujo de información será desarrollado por nuestros algoritmos. En un primer momento se tratarán datos de la previsión meteorológica, del tránsito o sobre las búsquedas en Internet , que son un reflejo de lo que interesa a la gente en Rusia en un momento determinado", indicó el portavoz.

El servicio, que empezará a comercializarse en noviembre, proporcionará de manera gratuita a los abonados de Yandex (páginas web y periódicos, entre otros) textos cortos pero también gráficos para las cadenas de televisión, indicó otra responsable del proyecto citada por el periódico Vedomosti.

En los últimos años existen varios proyectos similares, como el de la compañía estadounidense Narrative Science, que puso en marcha un lenguaje artificial capaz de redactar textos a partir de una serie de datos.

La agencia rusa Interfax, a través de su filial Finmarket, utiliza también algoritmos para redactar teletipos de información financiera. Y la agencia estadounidense Associated Press anunció el año pasado que usaría un sistema similar para tratar algunos resultados financieros de las empresas.

Etiquetado como: