Es, según sus creadores, “el primer paso para la convergencia entre dispositivos móviles y computadoras personales”

Por: Carolina Ruiz Vega 21 octubre, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 7

La última versión del sistema operativo Ubuntu (13.10) está disponible para descargar y es, según sus creadores, “el primer paso para la convergencia entre dispositivos móviles y computadoras personales”.

Esto permitiría a fabricantes de equipo, operadores de telecomunicaciones y vendedores de circuitos integrar Ubuntu en dispositivos móviles en el 2014, algo para lo que ya Canonical está trabajando con socios.

“Este es un hito en la historia de la computación: exactamente el mismo sistema operativo Ubuntu ejecuta en teléfonos con ARM y modernos servidores HP Moonshot, y brinda exactamente las mismas capacidades en plataformas x86”, dijo Rick Spencer, quien lidera el equipo de ingeniería de Ubuntu enfocado en el usuario.

La versión de escritorio, que tiene mejoras en la eficiencia de memoria y batería, aprende de los usuarios por lo que cada vez da mejores resultados de búsqueda.

Además, incluye un amplio rango de aplicaciones móviles básicas creadas por la comunidad de desarrolladores de Ubuntu, como navegador web, calendario, reloj, meteorológico y calculadora.

Etiquetado como: