Precios de equipos van desde los $190 a $2.000

 5 noviembre, 2013

Tabletas con el sistema operativo Android y Windows 8, además de ultrabooks y computadoras con pantallas touch son las nuevas propuestas lanzadas esta mañana por la marcha Toshiba en el país.

Aprovechando que se acerca la época navideña, tal y como lo han hecho otras compañías en el mundo — Apple, por ejemplo— la firma pretende captar la atención de los compradores con precios que van desde los $190 para las tabletas hasta los $2.000 para las ultrabooks.

Esta tableta contará con el sistema operativo Windows 8 para que los usuarios puedan sincronizar los contenidos que tienen en sus computadoras.
Esta tableta contará con el sistema operativo Windows 8 para que los usuarios puedan sincronizar los contenidos que tienen en sus computadoras.

Fernando Favole, gerente de producto para Latinoamérica destacó el lanzamiento de un producto dos en uno, que es tanto tableta como computadora: "Vimos que la competencia tuvo problema con este tipo de máquinas. Luego del estudio de mercado que hicimos nos dimos cuenta de que el consumidor no solo busca un equipo dos en uno, sino uno que le permita generar y producir información".

Favole explicó que en el caso de las tabletas lanzaron una línea en tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas y una de ellas llamada Encore (la de 8 pulgadas) estará equipada con el sistema operativo Windows 8. Esto con el fin de ofrecerle a los clientes la opción de sincronizar los contenidos que tengan en sus ultrabooks.

"Hay dos tipos de consumidores de tabletas: el que consume información que lee periódicos y que usa redes sociales, mientras que hay otros que necesitan generar contenido y por ello necesitan paquetes como Excel, Power Point, programas de escritorios."

Aunque el directivo no precisó en cuáles sitios estarán los nuevos productos aseguró que se ocuparán de colocarlas tanto en tiendas grandes, como pequeñas, por medio de distribuidores.

Etiquetado como: