Por: Monserrath Vargas L. 28 febrero, 2016

Si usted tiene una idea para resolver una necesidad de un sector de la población mediante el uso de tecnología y, además, es mayor de 16 años, podrá inscribirse para participar en el certamen Imagine Cup 2016, organizado por Microsoft.

Finalistas concursarán por un monto de $50.000. | ARCHIVO.
Finalistas concursarán por un monto de $50.000. | ARCHIVO.

Los costarricenses podrán participar en las categorías Ciudadanía Mundial e Innovación y tendrán tiempo de inscribir sus propuestas hasta el próximo 10 de marzo. Para ello, deben ingresar a la dirección electrónica http://bit.ly/1HYYwPG

Los concursantes en esas categorías deberán crear piezas de software completas, que puedan ser utilizadas por los jueces.

“Si bien Imagine Cup es una competencia, también esperamos que sirva como una plataforma para que nuestras comunidades lleguen a relacionarse de la mejor manera y así generen proyectos de mayor impacto que puedan ayudar a más personas en el mundo”, expresó Carlos Lone, evangelista técnico–DX de Nuevos Mercados en Latam.

En el 2005, un equipo de costarricenses, alumnos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, clasificó como finalista del concurso y representó al país en Japón.

“Microsoft nos apoyó desde el principio potenciando nuestra idea por medio de un tutor que nos guio en el día a día”, comentó Esteban Villalobos Gómez, participante del concurso en el 2005.

El miércoles 16 de marzo se dará a conocer quienes serán los finalistas costarricenses en la página de Microsoft Imagine Cup Costa Rica. Además, entre el 23 de marzo y 6 de abril, se brindará asesoría a los equipos seleccionados como finalistas.

Etiquetado como: