Por: Monserrath Vargas L. 20 septiembre, 2016
Colegialas y universitarias participaron en edición 2015. | ARCHIVO
Colegialas y universitarias participaron en edición 2015. | ARCHIVO

Colegialas, universitarias y mujeres profesionales tendrán la oportunidad de participar en la Segunda Hackatón Femenina en Costa Rica, convocada por la iniciativa TIC-as, de la Cooperativa Sulá Batsú.

Esta competencia invita a crear un prototipo, enmarcado en el área de las tecnologías digitales verdes. Para ello, las participantes tendrán un período de 36 horas, en las que construirán un prototipo.

La maratón de desarrollo tiene como objetivo “fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales, a partir de una actividad exigente y retadora que estimule el trabajo en equipos diversos, el aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes”, afirmó la Cooperativa Sulá Batsú, en un comunicado oficial.

La hackatón contará con dos ediciones. La primera de ellas se celebrará en San Carlos, en la Sede de Santa Clara, de Instituto Tecnológico de Costa Rica, entre el sábado 8 y domingo 9 de octubre. La segunda será en la zona sur del país, los días 26 y 27 de noviembre.

Durante el evento, las competidoras contarán con alimentación, así como con todo lo necesario para desarrollar sus propuestas: computadoras, materiales de oficina y conectividad a Internet.

Según la organización, lo deseable es que los grupos que se inscriban posean al menos una integrante de colegio y a otra que no necesariamente se desarrolle en el área de las tecnologías, pero que sí tenga afinidad o inquietud por esta área.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de setiembre, y deben hacerse por medio del correo electrónico: isabel@sulabatsu.com.

Los grupos pueden ser de entre tres y cinco personas y la inscripción es gratis.

Ericka Ramírez, quien participó de la primera edición, manifestó en el blog de Sulá Batsú que la hackatón le permitió “conseguir mi primer trabajo en una empresa de software, gracias al producto desarrollado en la competencia”.

Etiquetado como: