Grupos como Google, American Civil Liberties Union, Amnistía Internacional, The Electronic Frontier Foundation y Tumblr de Yahoo! están entre los que apoyaron la protesta

Por: Carolina Ruiz Vega 11 febrero, 2014

Una protesta virtual de activistas en Internet contra el espionaje estadounidense de las comunicaciones se está llevando este 11 de febrero, cuando se celebra además el Día Internacional de la Internet Segura.

Google lanzó un programa para fortalecer los códigos de encriptación.
Google lanzó un programa para fortalecer los códigos de encriptación.

Grupos como Google, American Civil Liberties Union, Amnistía Internacional, The Electronic Frontier Foundation y Tumblr de Yahoo! están entre los que apoyaron la protesta.

Estos sitios web suministran links, carteles y otros recursos para que los visitantes invadan a los legisladores con mensajes de Twitter, posts en Facebook, correos electrónicos o llamadas telefónicas para oponerse al espionaje.

"Google reconoce las muy reales amenazas que enfrentan EE. UU. y otros países, pero creemos que los programas de espionaje del gobierno deberían aplicarse en un marco legal, claramente limitado, transparente y sujeto a control", dijo la vicepresidenta de Google, Susan Molinari.

La protesta coincide con la celebración en más de 70 países del Día Internacional de la Internet Segura.

Su objetivo es promover el cierre de la brecha digital en todo el mundo, pero haciendo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por Insafe, la Red Europea por una Internet Segura.

Etiquetado como: