Tecnología

Al menos 3,8 millones de personas fueron víctimas de malware financiero en el 2013

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 11:28 am

Los programas diseñados para robar información financiera incluyen troyanos bancarios, registradores de teclas (keyloggers) y dos relativamente nuevas clases de malware: uno que descarga software para generar criptodivisa (cryptocurrency) y otro que roba a billeteras de Bitcoin

Tecnología

Al menos 3,8 millones de personas fueron víctimas de malware financiero en el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entre los países que sufren con más frecuencia ataques de software malicioso financiero en 2012-2013 el líder es Rusia, con más del 37% de los ataques. (Kaspersky Lab)

Un total de 28,4 millones de ataques realizados con software malicioso financiero y 3,8 millones de usuarios afectados por ellos se registraron en 2013.

Estas son las incidencias neutralizadas por las soluciones de Kaspersky Lab por lo que la cifra podría ser mayor si se consideran los casos detectados por otras firmas de seguridad.

Los datos de esta firma de seguridad son 27,6% y 18,6% ---respectivamente, en cuanto a ataques y cibervíctimas de malware financiero--- mayores que las registradas un año atrás.

Los programas diseñados para robar información financiera incluyen troyanos bancarios, registradores de teclas (keyloggers) y dos relativamente nuevas clases de malware: uno que descarga software para generar criptodivisa (cryptocurrency) y otro que roba a billeteras de Bitcoin.

Este último tipo junto con los descargadores de software para minar esas monedas virtuales representaron 29,09% de los malware financiero visto en el 2013.

Fueron la segunda forma de ataque más registrada, después del malware bancario, que representó dos terceras partes de todos los códigos maliciosos financieros detectados por Kaspersky Lab.

En cuanto al malware bancario móvil, indicaron que el número de muestras de la colección de Kaspersky Lab creció casi 20 veces en todo el año y alcanzó más de 1300 ejemplares únicos. El 98% de ellos estaban diseñados para realizar ataques al sistema operativo Android.

Respecto de los países que sufren con más frecuencia ataques de software malicioso financiero en 2012-2013, dice el informe, el líder es Rusia, con más del 37% de los ataques. La participación del resto de los países en el periodo analizado ni siquiera superó el límite del 10%.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Al menos 3,8 millones de personas fueron víctimas de malware financiero en el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota