Por: Monserrath Vargas L. 14 octubre
En el sitio web www.yopuedoprogramar.com se ofrecen tutoriales para dar los primeros pasos en programación.
En el sitio web www.yopuedoprogramar.com se ofrecen tutoriales para dar los primeros pasos en programación.

Microsoft invita a niños, niñas y jóvenes a convertir los sábados en días para aprender a programar.

La compañía desea impulsarlos no solo a que adquieran nuevos conocimientos, sino también a que puedan acceder a un mundo de nuevas oportunidades.

"El lenguaje de la programación es una de las llaves futuras para impulsar la innovación, cerrar la brecha de conocimiento y habilidades, y generar más trabajos en nuestra región", aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

¿Cómo pueden aprender los interesados? Por medio de una plataforma llamada www.yopuedoprogramar.com.

En ese sitio se colocará, próximamente, la agenda de actividades a la que los jóvenes podrán conectarse y aprender cada sábado.

Sin embargo, el sitio cuenta desde ya con algunos recursos, por ejemplo, si el usuario tiene una hora podrá aprender a programar una página web, con la ayuda de tutoriales disponibles en el sitio. O bien, si tiene más tiempo podrá observar un video donde aparece uno de los desarrolladores del videojuego Minecraft, quien le enseñará cómo escribir código o programar.

Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos, para Microsoft Latinoamérica explicó que: "Los días de programación están diseñados para acercar la oferta de contenidos del sitio yopuedoprogramar.com a niñas, niños y jóvenes, para que aprendan en una primera etapa el lenguaje del código y que puedan llegar a desarrollar a nivel digital sus ideas, o incluso un sitio web, lo cual los llevará de la teoría a la práctica".

Esa será la primera etapa, pues en la segunda, un especialistas de Microsoft estará disponible para responder, guiar y acompañar a los participantes durante el proceso de aprendizaje, destacó Maggio.

Esta iniciativa se realiza en alianza con Code.org, una fundación sin fines de lucro que desea incentivar a los jóvenes para que aprendan Ciencias Computacionales. En ella también se pueden encontrar recursos gratuitos para aprender programación en línea.

Etiquetado como: