Nacionales medirán su talento a desarrolladores de todo el mundo.

Por: Monserrath Vargas L. 29 agosto, 2013
Los costarricenses podrán participar de esta competencia durante los días 6,7 y 8 de setiembre.
Los costarricenses podrán participar de esta competencia durante los días 6,7 y 8 de setiembre.

San José

¿Tiene facilidad para desarrollar videojuegos? ¿Quiere que sus creaciones compitan con las de otros desarrolladores alrededor del mundo? Si la respuesta es sí, hay una oportunidad que lo está esperando en el Indie Speed Run.

Esta actividad es una maratón de desarrollo de videojuegos que se extenderá durante 48 horas y se celebrará en la Universidad Cenfotec los días 6, 7 y 8 de setiembre.

Las inscripciones están abiertas. Los nacionales que participen deberán crear un juego y si este es terminado al cabo de las 48 horas pasará a competir con las creaciones de otros desarrolladores del planeta.

Los juegos serán sometidos a una votación preliminar y clasificarán los mejores. De ahí en adelante un jurado seleccionará a los finalistas.

El juzgamiento correrá por cuenta de desarrollores de juegos como Minecraft, Monkey Island, Portal y Fable. Sin embargo, quien tendrá el veredicto final será Benjamin Richard "Yahtzee" Croshaw, quien trabaja haciendo críticas de juegos para la revista The Escapist.

El premio final será de $ 2.500 y los interesados podrán participar por cuenta propia y en equipos de hasta cuatro personas.

La cuota de inscripción por grupo es de $25 y quienes quieran inscribirse pero no tengan aún un equipo, podrán ponerse en contacto con la organización para que esta los conecte con otros interesados.

Programadores, músicos, animadores o artistas gráficos son los perfiles que busca integrar esta competencia.

José Pablo Monge, coordinador nacional de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos IGDA aseguró que Costa Rica fue escogida como escenario de esta competencia debido al éxito que tuvo a inicios de este año en el Global Game Jam, una maratónica de desarrollos similar.

Etiquetado como: