Por: Monserrath Vargas L. 27 septiembre, 2016
La compañía fue fundada en 1998.
La compañía fue fundada en 1998.

Google, la gigante de Internet, ya alcanzó la mayoría de edad y lo celebra con un doodle (diseño especial de su logotipo) dedicado a sí misma.

La compañía creada por Larry Page y Serguéi Brin cumple 18 años, en los que se ha sabido ganar un espacio en el día a día de millones de usuarios alrededor del mundo.

La empresa que empezó en un garaje, se convirtió más tarde en el buscador que desplazó a otros como Altavista y Yahoo! Pero no se quedó ahí, pues fue conquistando, poco a poco, otros mercados.

Google es la responsable del sistema operativo Android, la tienda de aplicaciones Google Play Store y otras apps propias, como Gmail y más recientemente la aplicación de mensajería Allo. También ha incursionado en otros terrenos como el de los carros autónomos, es decir, sin conductor, y en acercar el arte y los museos a las personas.

Este cumpleaños no siempre se ha celebrado el 27 de setiembre, pues se tiene registro de que la compañía fue inscrita el 4 de ese mes. Más allá de la fecha, lo importante es la transformación que Google ha causado en el mundo debido a su ubicuidad.

Cientos de usuarios han aprovechado el festejo para contar lo que pasaba en sus vidas #antesdeGoogle. A continuación algunos ejemplos.

Etiquetado como: