Por: Monserrath Vargas L. 9 febrero, 2016
Entre las propuestas podrían haber programas para mejorar la vida de madres adolescentes, niñez indígena, adolescente o migrante . | ARCHIVO.
Entre las propuestas podrían haber programas para mejorar la vida de madres adolescentes, niñez indígena, adolescente o migrante . | ARCHIVO.

Nuevas empresas de tecnología enfocadas a desarrollar productos dirigidos a las poblaciones de niños y jóvenes, podrían recibir dinero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que cuenta con $9 millones para este fin.

Los interesados deberán proponer software o programas en tres áreas. La primera está relacionada con productos para jóvenes menores de 25 años, que resuelvan necesidades de esta población, como aprendizaje o participación.

La segunda tiene que ver con servicios o aplicaciones que brinden información en tiempo real para la toma de decisiones. Y la tercera se enfoca en iniciativas orientadas al acceso a servicios y datos, como transporte, financiamiento, sensores y conectividad.

“Las personas o empresas pequeñas que van a desarrollar la propuesta deben subirla a la página de Unicef ( www.unicefinnovationfund.org ) y, a partir de eso, un jurado calificador va a evaluar los casos”, manifestó Xinia Miranda, oficial de Comunicación y Alianzas de Unicef Costa Rica.

El jurado tomará en cuenta la relevancia de la iniciativa para la resolución de problemas vinculados con niños y jóvenes, lo innovadora que esta sea y que el equipo desarrollador esté bien capacitado. Además, se solicita que los proyectos participantes sean de código abierto (de libre distribución y desarrollo) y que dispongan de un prototipo.

“Esperamos identificar comunidades de personas dedicadas a desarrollar soluciones simples para algunos de los problemas más apremiantes a los que hacen frente los niños”, comentó Christopher Fabian, codirector de la sección de Innovación de Unicef, en un comunicado.

Una de las iniciativas en las que el Fondo ha invertido previamente se llama U-Report . Esta es una herramienta de mensajería social que permite a individuos en diversas partes del mundo responder encuestas y apoyar los derechos de la niñez.

Los interesados en aplicar para este fondo pueden hacerlo en línea. El plazo vence el próximo viernes 26 de febrero.

Etiquetado como: