23 abril, 2016

Quienes quieran probar e instalar en sus dispositivos electrónicos sotfware libre, podrán visitar este sábado el parque La Libertad, en Desamparados.

En este lugar se estará llevando a cabo el 12.º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), organizado por la Red Costarricense de Software Libre y la Escuela de Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

La feria, cuya entrada es gratuita y está abierta para todo público, tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Además de la instalación de software libre, las personas podrán participar de charlas y talleres. El festival también contará con la presencia de empresas costarricenses que usan y promueven esta clase de software como parte del Capítulo de Software Libre y Código Abierto de la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic); estos expondrán sus trabajos y ejemplos de uso.

Asimismo, varios estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico San José mostrarán aplicaciones y proyectos desarrollados para niños sobre plataformas Android.

Según el ITCR, esta actividad se realiza desde el 2005 y, desde el 2008, se efectúa el cuarto sábado de abril de cada año.