Información como ubicación o historial de compras pueden ponerlo en riesgo

Por: Monserrath Vargas L. 30 enero
Uno de los consejos que brindan es hacer uso de la configuración de privacidad en las redes sociales, para proteger información. | ARCHIVO.
Uno de los consejos que brindan es hacer uso de la configuración de privacidad en las redes sociales, para proteger información. | ARCHIVO.

¿Dónde trabaja?, ¿cuántos años tiene?, ¿qué carrera estudió? y ¿cuál restaurante visitó recientemente?

A diario, se vierten en Internet cientos de datos que pueden parecer irrelevantes. Sin embargo, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra cada 28 de enero, los expertos recomiendan ser precavidos con lo que se está dispuesto a compartir en línea.

“La información es como el dinero”, aseguró Denelle Dixon-Thayer, jefa de Asuntos Jurídicos y Empresariales de Mozilla, organización responsable del navegador Firefox. Por ello, instó a proteger desde la ubicación donde se encuentra la persona hasta su historial de compras.

Otra de sus recomendaciones es pensar antes de compartir publicaciones en plataformas sociales y “no publicar cosas sobre otra persona que no le gustaría que publicaran sobre usted”, afirmó Dixon-Thayer.

La firma de seguridad ESET Latinoamérica recomendó configurar las opciones de privacidad en las redes sociales y evitar el uso de redes inalámbricas abiertas para hacer transacciones sensibles en línea.