Interesados podrán formarse como especialistas en soporte informático y desarrolladores de software

Por: Monserrath Vargas L. 15 octubre
Steve Wozniak aseguró que las personas tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología, porque piensan que no pueden hacerlo. Él desea ayudarlos a perder el miedo.
Steve Wozniak aseguró que las personas tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología, porque piensan que no pueden hacerlo. Él desea ayudarlos a perder el miedo.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak anunció la creación de 'Woz U', una academia digital que según él revolucionará la educación tecnológica y se ocupará de abordar el déficit de habilidades en ese campo, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

La iniciativa, disponible en el sitio web https://woz-u.com, ofrece diversos programas en línea y a pesar de tener su sede en Arizona (EE. UU) planea estar presente de manera física en 30 ciudades de ese país y del mundo.

Según la academia, a los estudiantes se les ofrecerá atención personalizada, para que pasen sin problema a través de los cursos y puedan introducirse en la fuerza laboral lo antes posible.

Wozniak, cofundador de Apple Computer e inventor de la computadora Apple II, aseguró que: "Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales, para que puedan encontrar trabajo sin tener que pagar años de deudas".

La oferta académica se compone de especialistas en soporte informático y desarrolladores de software. Sin embargo, pronto se incorporarán otras como la ciencia de datos, las aplicaciones móviles y la seguridad cibernética.

De forma adicional, la academia Woz U promete inculcar a sus alumnos "hábitos de trabajo para comenzar una carrera exitosa en la alta tecnología. Asesoría para crear un currículum vitae, capacitación para entrevistas y ayuda para identificar puestos relevantes en campos relacionados.

Además, tendrán oportunidad de formar parte de Woz U Connect, una red digital de empleo.

El sitio de Woz U, lo describe como educación para las masas y hace énfasis en que el costo será mucho menor a los que se suelen pagar, tradicionalmente, quienes están obteniendo su grado en una universidad tradicional.

La nueva academia se ocupará también de hacer contacto con empresas de tecnología que requieran personal o deseen capacitar al que ya tienen. Además, se acercarán a poblaciones escolares, para exponerlas desde temprano a la importancia de las denominadas carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

"Las personas a menudo tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo", concluyó Wozniak.

Etiquetado como: