Esta amenaza está principalmente activa en los usuarios de Mac de los Estados Unidos, afirman en ESET

 3 marzo, 2014
El malware se está propagando a través de torrents que ofrecen esas cuatro aplicaciones
El malware se está propagando a través de torrents que ofrecen esas cuatro aplicaciones

Un malware tipo troyano que se dedica a robar dinero virtual conocido como bitcoins se está propagando a través de torrents -sitios de descarga de música, vídeos, programas- que ofrecen cuatro aplicaciones de Mac.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática ESET, el código malicioso está utilizando varios vehículos de infección, tales como BBEdit (editor de texto de Mac), Pixelmator (aplicación de edición de gráficos), Angry Birds (juego) y Delicious Library (aplicación de catálogo de medios).

“Este troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza bitcoin”, se asegura en un comunicado de prensa de ESET.

Los especialistas de SecureMac también advirtieron de que el malware se disfraza de “versiones troyanizadas” de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios como Download.com y MacUpdate.com.

Además, recomiendan que, sean o no usuarios de bitcoin, es necesario proteger los dispositivos con soluciones de seguridad y no descargar programas de fuentes no confiables.