Apariencia del próximo Mac OS X será más parecida a la versión para móviles

Por: Juan Fernando Lara 2 junio, 2014
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en junio del 2012 en la conferencia para desarrolladores de la compañía, realizada en San Francisco. | AP.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en junio del 2012 en la conferencia para desarrolladores de la compañía, realizada en San Francisco. | AP.

La empresa Apple presentará hoy la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, el Mac OS X, el cual se prevé más semejante, en apariencia, a la versión para móviles, el iOS, cuyas primeras vistas también se conocerán.

Los anuncios se enmarcan en la conferencia para desarrolladores de software, que se inicia hoy, en la ciudad de San Francisco (EE. UU.).

Apple transmitirá desde su sitio en Internet la inauguración de la conferencia, a partir de las 11 a. m., hora de Costa Rica.

Los analistas perciben que al crecer el número de aplicaciones, para computadoras y dispositivos móviles, es natural que el programa general en las computadoras de Apple asuma más la simpleza de líneas y estética minimalista del sistema iOS 7, presente en iPhones y tabletas iPads.

El año pasado y en el mismo foro, Apple introdujo el OS X Mavericks , versión 10.9 de su plataforma para computadoras.

Dicha versión trajo poco cambio a la interfaz del usuario, por lo cual, apuntan la prensa especializada y analistas del sector, que el nuevo programa augura un replanteamiento visual completo.

En cambio, la gran sorpresa el año pasado fue la presentación del iOS 7, la plataforma móvil de diseño aplanado y simple, hoy común en teléfonos y tabletas de la marca.

Con ese antecedente, hoy cuando también se introduzcan las primeras imágenes del iOS 8, los cambios se vislumbran de menor perfil y más centrados en el afinamiento de características actuales.

Entre las novedades, por ejemplo, el diario The New York Times se prevé la introducción de una aplicación para la salud del usuario que registra cómo duerme, ritmo cardíaco y cuánto camina.

La aplicación representa la primera apuesta en forma de Apple hacia el terreno de la computación de vestir, con el previsible lanzamiento de un reloj inteligente y un programa que centra la generación uso de datos hoy fragmentada que emanan de diversas aplicaciones de salud y accesorios de otros fabricantes en el mercado.

También se prevé un nuevo sistema de control remoto de funciones en un hogar conectado y la aparición como parte de Apple del rapero Dr. Dre. y el empresario Jimmy Iovine, cofundadores de Beats.

Apple pagó $3.000 millones por Beats, su mayor desembolso por otra empresa en varias décadas.

Etiquetado como: