Ofrece información de paradas, horarios y tiempos estimados de llegada del transporte

Por: Monserrath Vargas L. 15 marzo
Los universitarios que utilizan el sistema operativo Android ya pueden saber dónde están las paradas de buses y los horarios de los mismos.
Los universitarios que utilizan el sistema operativo Android ya pueden saber dónde están las paradas de buses y los horarios de los mismos.

Esta semana inició el curso lectivo en la Universidad de Costa Rica (UCR) y con este, las carreras para llegar a clases.

Para evitar que lo deje el bus, la aplicación Cazadora promete mostrarle cuáles son las paradas, horarios y tiempos estimados de llegada de los autobuses que se dirigen hacia la sede Rodrigo Facio, campus central, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

Aunque la aplicación ya estaba disponible para usuarios del sistema operativo Android, ahora, los jóvenes estudiantes Santiago Víquez y Andrés Mora lanzaron una actualización de esta y una versión para quienes tienen teléfonos iPhone, con iOS de Apple.

Un estudio realizado por el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la UCR reveló que unas 22 empresas transportan al 62% de quienes visitan el campus de San Pedro. Mientras que el 80% utiliza bus para desplazarse entre la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, la Ciudad de la Investigación y las Instalaciones Deportivas.

"Recibimos cientos de mensajes de muchas y muchos compañeros de la comunidad universitaria y por eso sumamos los horarios de las rutas externas de la 'U'. Así se tiene toda la información necesaria para transportarse en bus hacia este centro educativo", explicó el estudiante de Física de la UCR, Santiago Víquez.

Andrés Mora, quien estudia la maestría de Ingeniería Eléctrica de la UCR y también es creador de la aplicación, destacó la utilidad de contar con los horarios de los buses. "La gente suele tomarle una foto al horario pero termina siendo poco práctico porque se pierden entre las imágenes del teléfono, por eso hemos desarrollado esta moderna solución", aseguró.

La iniciativa surgió luego de que Víquez perdiera varias veces el autobús hacia la "U", debido a que la información de los horarios era dispersa.

Según comunicaron los creadores de la app incluye publicidad para poder financiarse y es de descarga gratuita.

Etiquetado como: