Tecnología

Robótica y computación se presentan como opciones para despedir las vacaciones escolares

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 02:23 pm

Últimos cursos de verano antes de que finalicen las vacaciones

Tecnología

Robótica y computación se presentan como opciones para despedir las vacaciones escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las vacaciones de las escuelas y los colegios están por terminar pero para los que quieren sacarle el último jugo aprendiendo de robótica, programación y computación tienen algunas opciones esta semana.

Por ejemplo, la UNA impartirá a partir de este 20 de enero y hasta el 31 de este mes, los cursos de robótica y de Java utilizando Greenfoot los lunes y viernes.

El primero, que vale ¢40.000, se imparte de 9 a.m. a 12 m y el segundo, que vale ¢45.000, de 2 p.m. a 4 p.m.

También a partir de esta semana y hasta marzo se impartirán cursos de Office 2010 y Excel, en diversos horarios de lunes a sábado.

La Fundación Omar Dengo tiene su programa Robótica en Acción, que incluye cursos para que los participantes adquieran habilidades relacionadas con la innovación, el diseño y la programación, al tiempo que fortalezcan sus destrezas creativas, narrativas, matemáticas y cognitivas en general.

Estas dos semanas, por ejemplo, se impartenCreatividad y diseño con robótica y Juguemos a crear robots en diferentes niveles.

Como en otros cursos de esta índole, los participantes utilizan legos y otros materiales para construir los robots que controlan luego desde la computadora.

Otra opción con una metodología similar es la de Aprender Haciendo Costa Rica.

Ahí se imparten cursos regulares con duración de nueve meses (a partir de febrero) y otros de verano con duración de una semana (iniciando hoy lunes), ambos para niños de entre 3 y 15 años de edad.

Los cursos de nueve meses valen entre ¢60.000 y ¢120.000, mientras que los de una semana requieren una inversión de entre ¢20.000 y ¢40.000.

Cenfotec también tiene clubes de robótica para niños (Cognobotics) dirigidos a niños de entre 6 y 14 años.

Los cursos valen entre ¢25.000 y ¢35.0000 y se imparten martes y jueves o sábados, en distintos horarios.

Adicionalmente, existen opciones en línea como Code, iniciativa de Mark Zuckerberg, Bill Gates y otras personalidades de la informática. Ahí se encuentran numerosos tutoriales para aprender a programar en diferentes idiomas.

Para Raúl Trejos Espinosa, Jefe Dirección de Fomento de la Ciencia y Tecnología. Del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) estas iniciativas permiten a los jóvenes aprender y divertirse al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

“Construir algo y darle movimiento e instrucciones es fascinante porque es como darle vida a algo inerte. Además, construir robots o programarlos es un reto muy entretenido que permite aprender y desarrollar habilidades en áreas como la informática, la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, al tiempo que nos facilita compartir con nuevas personas y desarrollar otras habilidades como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo", dijo.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Robótica y computación se presentan como opciones para despedir las vacaciones escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota