Tecnología

Lanzamiento mundial de Microsoft

Office 2016 sorprende con integración de Skype y buscador Bing

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Usuarios podrán utilizar paquete de programas en tabletas y teléfonos

Tecnología

Office 2016 sorprende con integración de Skype y buscador Bing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Sosa, gerente de Office para Nuevos Mercados de Latinoamérica explicó que el objetivo del nuevo Office 2016 es mejorar la productividad y ofrecer facilidades para trabajo y estudio. | MICROSOFT PARA LN.

Desde este martes, quienes descarguen el nuevo Office 2016 de Microsoft podrán disfrutar de la integración de funciones, como el programa para llamadas Skype y el buscador Bing.

Además, tendrán la posibilidad de trabajar de forma simultánea en archivos de Word, OneNote y Power Point, detalló el gigante de la tecnología en un comunicado de prensa.

Erick Sosa, gerente de Office para Nuevos Mercados de Latinoamérica, dijo a La Nación que con este lanzamiento la compañía pretende mostrarle al mundo cómo están “reinventando la productividad, (...) y que la gente pueda consumir los servicios en sus propios términos”.

Sobre este último punto, Sosa destacó que la nueva versión de Office estará disponible para dispositivos como iPad, que funcionan con el sistema operativo iOS, pero también en aquellos que operan con el sistema operativo de Google, Android.

La idea es que la experiencia del usuario del Office 2016 sea la misma, a pesar de que el dispositivo pueda cambiar. O bien, que las personas puedan tener acceso a sus documentos en caso de que tengan que salir de viaje o de vacaciones, por ejemplo.

El lanzamiento de esta actualización del conocido software viene a sustituir la versión 2013.

Esta novedad ya estaba disponible desde julio pasado para las computadoras Mac.

Integración. Entre las sorpresas del Office 2016, destacan la inclusión de una barra de búsqueda, así como la posibilidad de hacer clic derecho sobre frases o palabras para ampliar la información sobre ellas, utilizando el buscador Bing, de Microsoft. Todo esto, sin tener que salir de la pantalla de trabajo.

También se ofrece una opción para llamar por medio de Skype a los contactos, desde los programas Excel, Word y Power Point. Esto se puede hacer sin necesidad de abrir la aplicación Skype.

“Muchas de las funcionalidades que le estamos incluyendo al Office es con la idea de que el trabajo en equipo sea más sencillo”, resaltó Sosa.

Precio. Los interesados en adquirir el nuevo paquete tendrán varias alternativas para hacerlo.

El Office 2016 para hogares y empresas cuesta $229, unos ¢124.000, mientras que el diseñado para estudiantes se puede adquirir en ¢ 80.000.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Office 2016 sorprende con integración de Skype y buscador Bing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota