Tecnología

Cursos del ITCR y aprender haciendo

Niños podrán aprender robótica en vacaciones

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Capacitaciones son aptas para menores de tres años en adelante

Tecnología

Niños podrán aprender robótica en vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los cursos enseñan a los niños a usar robots. La joven Mariana Murillo participó en 2013 en la Olimpiada Nacional de Robótica. | ARCHIVO.

Resolver problemas y ejercitar el pensamiento lógico y matemático son algunas de las ventajas que la robótica puede promover en quienes la practican.

Si usted está interesado en que sus hijos adquieran nuevas destrezas en este campo, puede inscribirlos en diversos cursos que comenzarán a impartirse a finales de este año e inicios del siguiente.

El Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y ACB Mecatrónica ofrecerán próximamente los talleres “WeDo”, dirigidos a niños de entre 6 y 8 años, y el taller “NXT”, para niños y jóvenes de 9 años en adelante.

En estas capacitaciones, los participantes desarrollarán destrezas y capacidades en el área de la robótica mediante la construcción y programación de sistemas con LEGO Education WeDo y LEGO Mindstorms.

En el caso de Aprender Haciendo, también ofrecerá a los niños la opción de experimentar durante estas vacaciones.

Esta formación “tiene una aproximación constructivista de la educación, combinando la creación física y digital, para ofrecer lecciones atractivas con un impacto efectivo de aprendizaje en los niños y jóvenes”, aseguró la empresa por medio de un comunicado oficial.

Información

Aprender Haciendo. Los talleres se realizarán del 7 al 11 y del 14 al 18 de diciembre. Los alumnos desarrollarán proyectos alusivos a la Navidad durante dos semanas. Los padres pueden inscribir a menores que tengan de tres años en adelante.

Precios. Los cursos se imparten en Escazú. El precio va desde los ¢20.000 hasta los ¢45.000. Para más información puede llamar al 2288-9194.

Centro de incubación. Los cursos que impartirá el Tecnológico, en Cartago, inician a finales de noviembre y se extenderán a diciembre y enero. El último día para realizar la matrícula es este miércoles 25 de noviembre.

Costo. El precio de cada uno es de ¢50.000. Si desea más datos, puede llamar al 2573-8170, ext 215.

Fuente: Instituto Tecnológico y Aprender Haciendo.

Nota del editor: Se modificó la nota para aclarar que los cursos de Aprender Haciendo  se impartirán en diciembre, y no en noviembre, como se había consignado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Niños podrán aprender robótica en vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota