Tecnología

Microsoft mostró el nuevo Windows 10

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 02:02 pm

Desarrolladores tendrán disponible versión técnica preliminar para computadoras este 1° de octubre

Tecnología

Microsoft mostró el nuevo Windows 10

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, presenta Windows 10, cuya versión técnica preliminar para PC estará disponible el 1° de octubre.
ampliar
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, presenta Windows 10, cuya versión técnica preliminar para PC estará disponible el 1° de octubre. (CORTESÍA MICROSOFT)

Los rumores siempre tienen algo de verdad y algo de mentiras. Se había dicho que Microsoft presentaría este martes el nuevo sistema operativo y todo mundo concluyó que se llamaría Windows 9, pero el gigante de Redmond se brincó un número y lanzará una versión que llamará Windows 10.

Se trata del primer vistazo a una versión técnica preliminar para computadoras que estará disponible el 1° de octubre, con adelantos diseñados para los negocios. Según la firma, se incluye una experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración.

La compañía también presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés) y destacó que se trata de su "esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los clientes en la mejor manera posible".

Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

"Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse", dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft.

Myerson dijo que este será su sistema operativo más completo y "la mejor versión" que Microsoft jamás ha ofrecido a los clientes empresariales y para que los desarrolladores lancen aplicaciones actualizadas al nuevo sistema operativo y den vida a Windows 10 en los próximos meses.

Microsoft destacó que el nuevo sistema operativo se adapta a los dispositivos que los clientes utilizan —desde Xbox y PC hasta teléfonos, tabletas y dispositivos diminutos— y operará en la variedad más amplia de dispositivos, incluyendo los de Internet de las Cosas.

Además afirmó que el Windows 10 ofrece casi todo lo que las empresas necesitan, directo desde el núcleo del producto, incluyendo características de seguridad de grado empresarial, identidad y protección de la información, donde se fortalece las identidades de usuario para que tenga más resistencia a violaciones, robo y phishing, así como el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo para prevenir la pérdida de información.

Microsoft también aseguró que se simplificaron la administración e implementación del sistema operativo para reducir costos, incluyendo actualizaciones de Windows 7 u 8. "Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir qué tan rápido adoptarán las innovaciones más recientes, así como de influir en las mejoras continuas a través de su retroalimentación", indicó la compañía.

La firma indicó a los desarrolladores que la versión técnica preliminar de Windows 10 cuenta con un menú de inicio expandido; las aplicaciones se ejecutan en una ventana (las apps de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio); tiene mejoras a snap para trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo, un nuevo botón de vista de tareas para que el usuario pueda ver todas las aplicaciones y archivos abiertos y múltiples escritorios para propósitos y proyectos específicos de trabajo, de uso personal, o de ambos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft mostró el nuevo Windows 10

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota