Tecnología

Los senderistas del Fuji tendrán acceso gratis a internet durante el ascenso

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 12:08 am

Tecnología

Los senderistas del Fuji tendrán acceso gratis a internet durante el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tokio

Desde ayer, los senderistas que suban al monte Fuji contarán con conexión a internet gratis durante el ascenso gracias a una iniciativa con la que las autoridades locales quieren promocionar el turismo extranjero.

Las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, entre las que se encuentra el icónico volcán, instalarán ocho puntos de acceso wifi en la montaña, entre ellos tres casas situadas alrededor de la cumbre, y un centro de gestión y un complejo turístico en la quinta estación en Yamanashi, informó el diario japonés Asahi.

La operadora japonesa NTT Docomo será la encargada de poner en marcha el servicio, cuyo tiempo de conexión se limitará a 72 horas por usuario desde el primer inicio de sesión.

El servicio estará disponible únicamente durante la temporada de escalada, entre julio y la primera quincena de septiembre.

Aunque el servicio será accesible también para montañeros locales, las autoridades han puesto en marcha la iniciativa con el objetivo de atraer más turistas extranjeros.

Quienes suban al Monte Fuji tendrán acceso gratuito a Internet
ampliar
Quienes suban al Monte Fuji tendrán acceso gratuito a Internet (AP)

Por ello, tienen previsto repartir 70.000 panfletos y tarjetas en diferentes idiomas en las estaciones cinco y seis del monte Fuji para facilitar a los visitantes las contraseñas y pasos a seguir necesarios para conectarse.

Hace dos años las operadoras Softbank y NTT Docomo llevaron a cabo una iniciativa similar en la que ofrecieron servicios de conexión a internetde alta velocidad en la cima también durante la temporada estival de escalada.

El Fuji, el monte más alto  (3.776 metros) y venerado de Japón, ha visto incrementar año tras año el número de visitantes extranjeros desde que en 2013 fuera declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) .

El pasado año, entre 40.000 y 50.000 foráneos recorrieron sus senderos, según datos de la prefectura de Yamanashi.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Los senderistas del Fuji tendrán acceso gratis a internet durante el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota