Tecnología

’Hack4Good’

‘Geeks’ unen sus poderes para limpiar mejor el país

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

‘Geeks’ unen sus poderes para limpiar mejor el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un centro para gestión de desechos en Zarcero. El #HackforGood tico se centra en este tema. | ADRIANA ARAYA

Juan Fernando Lara S.

Tienen “superpoderes”, y aun sin ser personajes de tira cómica, quieren lo mismo: el bien común.

Un grupo de programadores expertos en informática, cuyo talento es de otro mundo para el resto de mortales, donará su energía y entusiasmo este fin de semana buscando cómo mejorar el manejo de desechos en Costa Rica.

La actividad es parte de una iniciativa llamada #HackforGood que junta a los mejores programadores, diseñadores y desarrolladores de productos del mundo que, gratis, crean aplicaciones para mejorar la vida de las personas.

#HackforGood es organizado por Geeklist , red social con más 100.000 desarrolladores que les permite dar conocer logros y compartir información útil a su trabajo.

El evento será hoy y mañana en múltiples ciudades: San Francisco, París, Berlín, Costa Rica, Kathmandú, Kazan, Kiev, Nueva Deli, Toronto, Nueva York, Moscú, Londres, Tel Aviv, San Diego, Minsk, Santiago, entre otras.

En Costa Rica, donde participarán 50 profesionales, el objetivo es crear aplicaciones para resolver problemas logísticos de acopio y manejo de reciclaje, explicó Gabo Esquivel, organizador local y desarrollador de Javascript.

Esquivel señaló que habrá premios nacionales e internacionales y la actividad será en las instalaciones de la Fundación Quirós Tanzi, en San Rafael de Alajuela.

“El evento es de particular importancia e interés para la comunidad de ingenieros, diseñadores, programadores y emprendedores en Costa Rica por su espíritu de servicio y tratar de resolver problemas trabajando en colaboración y con recursos limitados. Creo que van a salir ideas buenas que ojalá inspiren a muchos a implementarlas”, comentó Adrián García, socio de Carao Ventures, una incubadora de negocios en San José y jurado.

Los esfuerzos realizados en muchas hackathons se pierden por falta de seguimiento. Sin embargo, en este caso, las aplicaciones desarrolladas durante #hack4good Costa Rica 2013 estarán enfocadas en solucionar problemas logísticos de reciclaje y recibirán seguimiento mediante el programa ENLACE.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Geeks’ unen sus poderes para limpiar mejor el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota