Tecnología

Imagine Cup 2016

‘Apps’ ticas conquistan certamen de Microsoft

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 12:00 am

Los ganadores clasificaron a una semifinal que se disputará en Internet

Tecnología

‘Apps’ ticas conquistan certamen de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una aplicación para darle seguimiento al transporte público y otra que permite hallar personas, animales y objetos perdidos, fueron las ganadoras en la final local del reto Imagine Cup 2016.

Este certamen, organizado por Microsoft, reunió este martes a los siete finalistas ticos en el espacio Crea+, del Museo de los Niños, en San José.

Ahí, jóvenes universitarios y colegiales defendieron su proyecto ante un grupo de jueces.

Geannie Sharel Solís, Jazmín YuJing Guo Chen y Elías Solís, integrantes del equipo, ganaron en la categoría de Innovación.

Estos jóvenes, quienes estudian en la Universidad Latina, presentaron una aplicación que permitirá a los usuarios del transporte público de la capital saber si el autobús que deben tomar se encuentra cerca o no. Además, habilitará al conductor para hacer reportes de accidentes o inconvenientes en carretera que podrían demorar el servicio.

“A muchos nos ha pasado estar en la parada y no saber por dónde viene el bus (...). La Imagine Cup nos dio el resto del impulso para continuar con la aplicación que ya teníamos en mente”, comentó Elías Solís.

La otra iniciativa ganadora fue la del equipo conformado por Kenneth Murillo, estudiante de Informática Empresarial en la Universidad de Costa Rica (UCR), sede de Occidente, y por Pamela Quesada, Alberto Nora y Carlos Castro, quienes estudian Ingeniería Informática en la Universidad Estatal a Distancia.

Su propuesta, Find3r, permitirá al usuario de la aplicación hallar objetos y mascotas perdidos, y también a personas.

Los ganadores del certamen nacional recibieron una tableta y la oportunidad de competir en una semifinal en línea con otros proyectos de la región. En caso de clasificar a la gran final, viajarán a Seattle, Estados Unidos.

Carlos Lone, evangelista técnico-DX de Nuevos Mercados de Latam de Microsoft alabó el “excelente nivel técnico que tienen los jóvenes costarricenses, demostrado en la Imagine Cup”.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Apps’ ticas conquistan certamen de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota