| Según investigación del ‘Daily Mail’

El iPhone 5 de Apple es el teléfono inteligente ‘más odiado’’

Últimas noticias

El iPhone 5 de la compañía Apple resultó ser el smartphone o teléfono inteligente “más odiado” por los usuarios de Internet.

Así lo sugiere un estudio revelado recientemente por la publicación Daily Mail .

Los usuarios demuestran alta fidelidad a la marca Apple. | APPLE PARA LN
Los usuarios demuestran alta fidelidad a la marca Apple. | APPLE PARA LN ampliar

La investigación consistió en seguir de cerca los comentarios que las personas hacían en Twitter, blogs y foros durante el día de lanzamiento de cuatro dispositivos: el iPhone 5 de Apple , el Samsung Galaxy S4, el BlackBerry Z10 y el Nokia Lumia 920.

En su análisis, el Daily Mail detectó que las principales quejas de los usuarios estaban enfocadas en el iPhone 5, sobre todo por el conector Lightning, que Apple empezó a aplicar desde la llegada de este nuevo modelo.

Entre los comentarios negativos también salió a relucir la falta de precisión que hubo en un inicio con los Apple Maps, luego de que la compañía de la manzana dejara de usar la aplicación de Google .

Los usuarios también criticaron una coloración púrpura que aparecía en las de fotos tomadas por el iPhone 5.

A pesar de que los usuarios hicieron fuertes objeciones al nuevo teléfono de la marca, el aparato despertó 1,7 millones de comentarios durante su aparición.

En el caso del Blackberry Z10, su salida al mercado generó 300.000 comentarios, el Galaxy S 4 suscitó 140.000 opiniones, y el Nokia Lumia 920, unos 45.000.

Al modelo Galaxy S4 de Samsung le fue mejor en popularidad, durante su lanzamiento en marzo.

Según la encuesta, un 56% de las personas que participaron en Internet para referirse al dispositivo destacaron las novedades que este ofrecía, entre ellas la función que detecta el movimiento de los ojos del usuario y hace que los contenidos desplegados en la pantalla se muevan en función a esto.

Sin embargo, aunque mucho se dijo en las redes durante el lanzamiento de los mencionados smartphones , en el mercado las cosas son diferentes.

Los comentarios positivos en cuanto a la marca en sí favorecieron a Apple, cuyos usuarios reportaron mayor fidelidad.

El peso de la marca de la manzana se hizo evidente en el porcentaje de conversaciones generadas en torno a ella: 42%, frente a Samsung, que solo obtuvo un 20%.

Mientras tanto, la popularidad o novedad alcanzada durante su lanzamiento no ha ayudado al Galaxy S4 a generar más ventas.

Incluso, ellas han empezado a desacelerarse fuertemente declinar, dijo Lee Seung-Woo, analista de IBK Investment and Securities en una información de la agencia AFP. Esto se debe en parte a un mercado que está muy saturado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El iPhone 5 de Apple es el teléfono inteligente ‘más odiado’’