Tecnología

Comparación entre dos íconos tecnológicos

El iPhone 5 y el S III: dos pesos pesados frente a frente

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Para ‘Time’, el teléfono de Apple es el mejor; para CNET, gana el de Samsung

El S III llegó al país en julio pasado; el iPhone 5 lo hizo esta madrugada

Tecnología

El iPhone 5 y el S III: dos pesos pesados frente a frente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El iPhone 5 y el S III: dos pesos pesados frente a frente - 1
ampliar
El iPhone 5 y el S III: dos pesos pesados frente a frente - 1

Los dos pesos pesados de la tecnología móvil están disponibles para los ticos desde ahora, oficialmente, para enfrentarse, cara a cara, por el dinero de los consumidores.

Desde anoche, los más interesados han podido probar y comprar el iPhone 5 , el más reciente modelo de Apple y heredero de una gran tradición de calidad que revolucionó el mundo de los smartphones.

El iPhone 5 se une al Galaxy S III de Samsung, un modelo disponible desde julio pasado para los costarricenses y que se ha convertido en un éxito de ventas y en el símbolo de la consagración de Samsung como uno de los grandes innovadores de este mercado.

El enfrentamiento en tierras ticas se da en un momento de no poca controversia. La revista Time ha seleccionado al iPhone 5 como el mejor dispositivo del año que está por acabar, pero el portal CNET, un referente en el tema, ha hecho lo mismo con el S III .

En opinión de Harry McCracken, columnista de Times, el iPhone 5 “es uno de los dispositivos pulidos con más maestría que alguien haya nunca construido, con una pantalla más alta que los iPhone anteriores y más liviano”.

“Existen muchos buenos smartphones, incluyendo el archirrival del iPhone, el Galaxy S III de Samsung, pero en cuanto a combinar hardware, software y servicios con tanta fuerza que las ‘costuras’ desaparecen, Apple aún no tiene rival”, añadió.

En la otra acera se encuentra Lindsey Turrentine, de CNET, quien dice que, aunque tomó años de desarrollo de software y hardware, finalmente este año un modelo pudo bajarlo del pedestal del primer puesto. Ese modelo es el Galaxy S III de Samsung.

“El S III es un teléfono verdaderamente global, que se encuentra con casi cada proveedor en casi cualquier lugar. Su pantalla, grande y brillante en alta definición, representa un grupo creciente de teléfonos con fabricación más ancha, y su delicado balance de Android 4.0, una fina cámara de 8 megapíxeles y un precio asequible lo hacen un héroe mundial”, dijo Turrentine en el sitio.

¿Quién gana? El veredicto final es suyo.

El iPhone 5 será vendido en Costa Rica por Kölbi, Movistar y Claro. Ninguno adelantó los planes con los cuales los venderán.

PUBLICIDAD

Si usted tiene un modelo anterior, podrá actualizarse, pero revise su contrato para confirmar que esté dispuesto a pagar el costo extra que se le cobrará por realizar este cambio antes del vencimiento del contrato original.

  • Comparta este artículo
Tecnología

El iPhone 5 y el S III: dos pesos pesados frente a frente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota