HTC One fue desarrollado con un mayor énfasis en el hardware.

Por: Juan Fernando Lara 25 febrero, 2014
El HTC One declarado el mejor smartphone de la industria móvil en los Global Mobile Awards de Barcelona 2014.
El HTC One declarado el mejor smartphone de la industria móvil en los Global Mobile Awards de Barcelona 2014.

Barcelona

Los más destacado de la industria movil fue premiado hoy en España, con el teléfono inteligente HTC One como el mejor del 2013. A este se unieron como mejor tableta la iPad Air fabricada por Apple y, en la categoría general a mejor aplicación, ganó Citymapper, un software de localización geográfica.

Los galardones se enmarcan en los Global Mobile Awards, un certamen organizado en el marco del Congreso Mundial Móvil que anualmente se realiza en Barcelona y al cual asisten más de 75.000 personas, con 1.800 expositores a lo largo de 94.000 metros cuadrados.

El HTC se anunció el 19 de febrero del 2013, pocos días antes del Congreso Mundial Móvil de ese año, y fue el sucesor del entonces modelo insignia HTC One X del 2012. El HTC One fue desarrollado con un mayor énfasis en el hardware. Posee dos altavoces estéreo en la parte frontal. La crítica, en general, alaba de él su software exclusivo para funciones comunes en smartphones, aun cuando está basado en el sistema móvil Android.

Citymapper, por su parte, es lo que una aplicación de mapas para móviles debería ser: sin ofrecer sugerencias de restaurantes y sin asumir que el usuario se mueve en vehículo, su enfoque va a dos aspectos: interpretar información contextual de la ruta por donde quiere ir la persona y presentarla en una forma clara a prueba de no iniciados en la materia de la cartografía digital.

La iPad Air de Apple, se impone como mejor tableta en los Global Mobile Awards 2014 en Barcelona.
La iPad Air de Apple, se impone como mejor tableta en los Global Mobile Awards 2014 en Barcelona.

La iPad Air es otro éxito comercial de Apple que mejoró su línea de tabletas el año anterior con un modelo más liviano y pequeño en comparación a sus productos anteriores en esa categoría. La iPad Air se presentó el 22 de octubre del 2013 y constituye la quinta generación de tabletas de Apple.

El certamen en Barcelona ofrece un escaparate de productos de vanguardia, servicios, iniciativas y aplicaciones. En total, este año hubo 160 candidatos para 38 categorías de premios, tras un año récord que vio más de 680 presentaciones en el proceso de postulaciones a finales de 2013.

Los Global Mobile Awards son venerados en esta industria debido a la naturaleza independiente de su proceso de evaluación y los paneles de jueces. La evaluación de este año se recayó en más de 175 analistas de todo el mundo, incluyendo muchos de los principales periodistas del planeta ligados al sector de tecnología, analistas, académicos y expertos en la materia independientes. Solo en algunas categorías participan operadores móviles y proveedores de servicios.