Servicio costaría $15 por mes y sería lanzado a inicios de mes poco antes del estreno de la quinta temporada de la serie Game of Thrones

Por: Juan Fernando Lara 4 marzo, 2015

El servicio de HBO para transmitir sus series de televisión por Internet podría lanzarse a inicios de abril justo antes del estreno de la quinta temporada del programa Game of Thrones. La suscripción, que se llamaría HBO Now, costaría $15 al mes y Apple sería uno de los aliados con quienes HBO ya negocia el lanzamiento precisa según reporte del portal International Business Times.

El primer reporte de que HBO empezaría a cortar los cables emergió en octubre durante una reunión de inversionistas de Time Warner Inc. (empresa matrix de HBO), cuando Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, anunció que su compañía ofrecerá a partir del 2015 un servicio en línea por el cual los televidentes podrían, por primera vez, pagar por series de HBO prescindiendo de una empresa de cable u otro intermediario.

La eventual línea de distribuidores incluiría a socios como Apple con su Apple TV, Roku, Xbox, PlayStation y Amazon que ayudarían a HBO Now a alcanzar un estimado de 10 millones de suscriptores en Estados Unidos. El reporte de la negociación entre Apple y HBO, confirmado también por la cadena CNBC, indica que Apple ha sido muy tenaz cortejando a HBO para amarrar que el servicio llegue a su Apple TV.

El lanzamiento de HBO Now representará un gran logro para el canal de televisión premium de Time Warner que, en 42 años de existencia, se ha distribuido solo como parte de un paquete de canales ligado a un servicio de televisión por cable.

Con un precio de $15, HBO Now sería más caro que una suscripción de Netflix (oscila entre $8 y $12) pero a un precio casi similar a lo que un cliente de un servicio de cable en Estados Unidos paga actualmente. HBO es la productora de otras series aclamadas por críticos y audiencia como True Blood, Girls, Boardwalk Empire, True Detctive y Sex and The City, entre otras.