Arthur Levinson, el presidente del consejo de administración de Apple y la sociedad de biotecnologías Genentech, la dirigirá

 19 septiembre, 2013
apple, google, logos
apple, google, logos

Google y Apple crearon una nueva empresa centrada en la salud y el bienestar.

La nueva empresa, bautizada Calico, se interesará en el "desafío del envejecimiento y enfermedades asociadas", según el comunicado de Google.

Será dirigida por Arthur Levinson, el presidente del consejo de administración de Apple y la sociedad de biotecnologías Genentech.

Él seguirá presidiendo esta empresa y continuará fungiendo como director de Hoffmann-La Roche, así como presidente de Apple, informó Google en una nota de prensa.

"La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con reflexiones a largo plazo sobre la salud y la biotecnología, pienso que podemos mejorar millones de vidas", comentó el director general de Google, Larry Page.

El director de Apple, Tim Cook, se dice "impaciente de ver los resultados" de la empresa, según el comunicado.

Por su parte, Larry Page, CEO de Google, sostuvo “es imposible imaginar a nadie mejor que Arthur, que es uno de los principales científicos, empresarios y directores de nuestra generación, para tomar esta nueva aventura hacia adelante".

De acuerdo con lo publicado en la revista Time, que entrevistó a Page, el proyecto consistirá en utilizar el tratamiento de datos en el conocimiento de las enfermedades relacionadas a la edad.

Etiquetado como: