Por: Juan Fernando Lara 20 junio, 2014
La portada de Google Trends sobre el Mundial Brasil 2014.
La portada de Google Trends sobre el Mundial Brasil 2014.

San José

Si Costa Rica vence hoy a Italia, eso repercutirá en Internet como cuando una piedra cae en una poza y desde el centro se extienden y extienden ondas sobre agua. Si el triunfo es tico, el sitio para ver las reacciones en Internet es http://www.google.com/trends/worldcup.

Ese apartado es parte de Google Trends, o Tendencias de Google, que básicamente es una herramienta en línea creada por la empresa para mostrar los términos de búsqueda más populares en el buscador en un período reciente del tiempo. Por ejemplo, "Costa Rica" en las horas subsiguientes a un eventual triunfo de la Selección Nacional de futbol frente al combinado italiano.

El sitio de tendencias para este Mundial indica los temas más frecuentes en las búsquedas para distintas regiones según idioma. La portada de hoy indica cuántos juegos se han realizado (23 a la fecha) y también que se han realizado 639,5 millones de búsquedas relacionadas con este torneo deportivo.

Aparte de un indicador de los próximos juegos de la competencia, cada tendencia relacionada con los juegos ya efectuados se ilustran gráficamente con la originalidad y sentido del humor propio de Google. Para muestra un botón, esta es la página de Google dedicada a sus doodles sobre el Mundial Brasil 2014: http://www.google.com/doodles/world-cup-2014-15.