Se llamará Calico, las siglas de California Life Company

 19 septiembre, 2013
Google se abocará a combatir problemas de edad que afectan a todos. | LN
Google se abocará a combatir problemas de edad que afectan a todos. | LN

Los Ángeles. EFE El gigante de Internet Google anunció ayer la creación de Calico, una nueva compañía suya que se centrará en la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo.

Esta tendrá el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, informó la empresa en un comunicado oficial difundido ayer.

Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, ejercerá ese cargo en esta nueva empresa cuyos detalles apenas han trascendido.

“Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias” , indicó Larry Page, cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, quien confirmó la novedad a los accionistas a través de su sitio Google Plus.

“A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas” , añadió.

Sobre Levinson dijo que es la persona idónea para liderar el proyecto y que es “ uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación” .

El propio Levinson apuntó que ha dedicado gran parte de su vida a la ciencia y tecnología “con el objetivo de mejorar la salud humana” .

“El objetivo de Larry de conseguir mejoras extraordinarias me ha inspirado y me siento entusiasmado por el futuro” , apuntó.

Asimismo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, sostuvo que “para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada” .

“Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados ” , dijo.

El nombre de Calico procede del título formal “California Life Company y su lanzamiento viene acompañado de una entrevista pautada a la vez con la revista Time , en la que Page asegura que no invertirá todo el dinero en especulaciones, pero sí en proyectos más ambiciosos que los que acometería la gente.

Etiquetado como: