Sondeo fue publicado por el sitio web Glassdoor, especializado en empleo

 26 mayo, 2014

Los gigantes de Internet Google y Facebook, así como el distribuidor Costco, lideran la lista de empresas que pagan los mejores sueldos y beneficios en Estados Unidos, según una clasificación publicada por el sitio web Glassdoor, especializado en empleo.

Aparte de Costco, que se distingue por sus generosos beneficios sociales, cuatro de las cinco empresas más generosas están en el sector de tecnología, de acuerdo con la encuesta que califica a las compañías conforme al trato a sus empleados.

Esta es una foto de este viernes la sede de Google en Mountain View, California.
Esta es una foto de este viernes la sede de Google en Mountain View, California.

En Google, donde un pasante de ingeniería informática gana un promedio de $6.452 por mes, los empleados tienen -además- acceso gratuito al gimnasio, la lavandería y el bowling, además de una especie de guardería para perros.

Pero algunos comentarios hacen notar: "Es raro que los empleados de Google descansen el fin de semana libre o se tomen vacaciones".

Facebook, que destacó por "la autonomía" que ofrece a sus empleados, quedó en tercer lugar seguido de la compañía de software Adobe.

La petrolera Chevron quedó en el octavo lugar y el polémico grupo agroquímico Monsanto en el décimo, antes del grupo de telecomunicaciones Verizon y los laboratorios Pfizer y Procter & Gamble.

En cambio Microsoft se ubicó en el puesto 18 y el gigante de subastas en línea eBay, que emplea a 5.000 personas, quedó en último lugar de la lista al ocupar el escaño 25.

Una portavoz de Glassdoor afirmó que la investigación se basa enteramente en la información sobre los salarios y precisó que al menos 75 empleados o exempleados habían respondido espontáneamente a las preguntas.