Más del 50% de los vehículos estarán equipados con sistemas de navegación incorporados en 2020

Apple, Google y Microsoft añaden compentencia al mercado de sistemas de navegación

Últimas noticias

gps, navegación
La tendencia tecnológica se dirige a crear una experiencia unificada en todas las pantallas (PC, teléfono, TV y la pantalla en el tablero del carro) ampliar

En siete años, uno de cada dos vehículos tendrá un sistemas de navegación incorporado.

Es la predicción que lanza Strategy Analytics,  en su informe  Automotive and Portable Navigation: Market Drivers and Forecasts 2012 -2020.

Ahí, asegura que las principales compañías de tecnología, como Apple, Google y Microsoft de mercado están empezando a luchar por un campo en ese nicho de mercado.

“Podrían significar un problema para otras de la talla de Continental, Harman, Garmin y TomTom”, dice la consultora en su sitio, donde afirma que Google ya tiene a Audi, BMW, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Tesla como clientes.

Apple, por su parte, se está aliando a fabricantes de equipos originales que ya apoyan su asistente personal Siri.

Para John Canali, analista de Strategy Analytics, “estos anuncios podrían cambiar significativamente la experiencia a bordo de vehículos, sobre todo en lo que respecta a la navegación”.

Por eso, Richard Robinson, director de Automotive and Multimedia Communications de Strategy Analytics, considera que "competir contra estos nuevos jugadores será difícil para los proveedores tradicionales”.

Esto porque “los nuevos jugadores están muy bien capitalizados y pueden dedicar más a la investigación y el desarrollo”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más del 50% de los vehículos estarán equipados con sistemas de navegación incorporados en 2020